21 Ene Se completa la transposición de MiFID II
El viernes 21 de diciembre el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto de desarrollo de la Ley de Mercado de Valores para su adaptación a MiFID II. Una semana después, el 28 del mismo mes se publicó en el Boletín Oficial del Estado. Este tercer Real Decreto completa la transposición de MiFID II al ordenamiento nacional, después de la amenaza de sanción económica por el incumplimiento.
Uno de los principales elementos de los que trata el Decreto es el régimen jurídico de los mercados regulados, estableciendo límites a las posiciones en derivados sobre materias primas o requisitos para la mejora del gobierno corporativo de los organismos rectores. También se establecen los requisitos específicos para considerar que existe una mejora en la calidad del servicio prestado al cliente, en relación con las retrocesiones.
En lo que respecta al acceso electrónico directo, son las empresas de servicios de inversión las que garantizan el buen funcionamiento de esta funcionalidad y la adecuada asignación de responsabilidades en caso de errores o anomalías.
La finalidad no es otra que la de otorgar mayor protección al consumidor y aumentar la transparencia y la información en relación con las operaciones con instrumentos financieros, no sólo para los inversores, también para los órganos supervisores.
- Acacia Inversión se refuerza con dos nuevas incorporaciones - febrero 25, 2021
- Acacia Inversión encara 2021 con optimismo después de crecer en 2020 - febrero 23, 2021
- Miguel Roqueiro, en la tertulia de Tiempo de Inversión sobre la Visión de Mercados 2021 - enero 19, 2021