Acacia Inversión encara 2021 con optimismo después de crecer en 2020
22646
post-template-default,single,single-post,postid-22646,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Acacia Inversión encara 2021 con optimismo después de crecer en 2020

Acacia Inversión encara 2021 con optimismo después de crecer en 2020

En 2020, el 90% del patrimonio de los fondos de inversión gestionados por la entidad y prácticamente la totalidad de las carteras de sus clientes han finalizado en positivo. Además, los fondos más defensivos cerraron el año en el primer cuartil de su categoría de Morningstar en Europa.

De entre sus productos, destaca Acacia Renta Dinámica, que ha cerrado un año más en positivo, con una rentabilidad del 2,21%. Desde su lanzamiento en 2011, el fondo solo ha cerrado un año en negativo (en 2018 con una pérdida mínima del 0,12%). Tras casi una década desde su creación, Acacia Renta Dinámica ha logrado una rentabilidad anualizada del 3,32%, cumpliendo su objetivo de rentabilidad (Letra del Tesoro a 12 meses + 2%-3%) de forma consistente.

Estos resultados, cosechados en un año con tantas dificultades para todos, han sido posibles gracias a la confianza de los coinversores. El patrimonio gestionado ha crecido en un 25% en 2020, alcanzando los 265 millones en sus propios fondos a cierre del anterior ejercicio, a los que debemos sumar otros 102 millones bajo su supervisión.

También crece el equipo de Acacia con nuevas incorporaciones, que podremos anunciar próximamente, tanto en Bilbao como en Madrid.

En palabras de Miguel Roqueiro, Director General y Director de Inversiones, “Hemos sabido obtener lo bueno de lo malo gracias a la confianza de nuestros coinversores”. (Ver vídeo resumen de 2020).

De cara a 2021, el equipo de análisis y gestión espera la otra cara de la moneda del año anterior. Se mantiene una ligera sobreponderación en renta variable, pero con un sesgo hacia aquellas empresas, sectores y regiones que están con valoraciones atractivas y que podrían verse beneficiadas de un probable resurgir cíclico: Europa, Japón y Emergentes a nivel geográfico, aerolíneas, banca, energía en sectores, y calidad y valor en términos de factores. En renta fija, el posicionamiento está diseñado para beneficiarse de un escenario de incremento de la inflación, sin riesgo de crédito, con duraciones negativas y bonos ligados a la inflación principalmente. Las carteras tienen un peso significativo en materias primas, tanto en metales preciosos, oro y plata, como en commodities cíclicas (cobre y petróleo). Por último, las carteras mantienen un elevado nivel de liquidez para poder aprovechar las oportunidades que brinde la volatilidad, tanto en bolsa como en renta fija.

Principales repercusiones en medios:


Este documento, así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por Acacia Inversión SGIIC, con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y están sujetas a cambio sin previo aviso. Acacia Inversión SGIIC no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido. Está destinado a ser sólo de interés general y no constituye asesoramiento jurídico o fiscal alguno, ni constituye una oferta de participaciones de las IICs gestionadas por Acacia Inversión SGIIC. Nada de lo dispuesto en el presente documento debe interpretarse como un asesoramiento en materia de inversión. Las opiniones expresadas son propias del autor en la fecha de publicación y están sujetas a cambio sin previo aviso.

Acacia publicaciones


[related_post themes="flat" id="22646"]