10 Jun Acacia Inversión descarta participar en operaciones corporativas. FundsPeople
Miguel Roqueiro, director general y director de inversiones de Acacia Inversión participó en un encuentro con periodistas en el que analizó la historia de Acacia Inversión, su filosofía y la evolución de los fondos. Alguna de esas reflexiones las recoge este artículo de Funds People.
En el artículo Miguel asegura que «queremos crecer, pero sin perder nuestro ADN», descartando la posibilidad de participar en movimientos corporativos. A corto plazo se quiere conseguir un «crecimiento sólido» viendo posible llegar a los 800 o 1.000 millones, es decir, duplicar los 450 millones de patrimonio actual.
De este patrimonio actual, 310 millones están repartidos entre los 6 fondos de Acacia Inversión, destacando Acacia Renta Dinámica y su logro de objetivo de rentabilidad. El resto de patrimonio se encuentra en asesoramiento de terceros o en vehículos alternativos no cotizados.
Según Miguel, «los objetivos de crecimiento lo marcarán temas cualitativos», siendo lo más importante mantener el ADN de la entidad, «que la calidad del producto y servicio se mantenga».
Puede leer el artículo completo aquí.
Este documento, así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por Acacia Inversión SGIIC, con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y están sujetas a cambio sin previo aviso. Acacia Inversión SGIIC no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido. Está destinado a ser sólo de interés general y no constituye asesoramiento jurídico o fiscal alguno, ni constituye una oferta de participaciones de las IICs gestionadas por Acacia Inversión SGIIC. Nada de lo dispuesto en el presente documento debe interpretarse como un asesoramiento en materia de inversión. Las opiniones expresadas son propias del autor en la fecha de publicación y están sujetas a cambio sin previo aviso.